lunes, 25 de julio de 2011

COMENTARIO BLOG TIC

Esta es la publicación de comentario de lo obsevado en el blog del instructor Jhon Elier.


Fuente: http://gestiondelainformacion.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Ami me parece que las TIC en Colombia están haciendo una gran revolución no solo a nivel nacional, si no que en el mundo esta pasando lo mismo solo que en otras partes es mucho mas avanzado en cuanto a la tecnología, por ejemplo en Europa y los estados unidos con estaciones espaciales, los satélites que giran alrededor de la tierra, que son lo que permiten la comunicación en todo el mundo, aquí en Colombia, lo que es medicina, educación y demás sectores han tenido mucho que ver los TIC.
    ya la educación no se parece a la de antes, que tocaba ir a la biblioteca a buscar en los libros el temas que nos dejaban como tarea, ahora en la actualidad es mucho mas fácil, rápido y eficiente por el internet lo mismo es con la medicina, y también es igual con todo lo demás, es que el impacto que ha hecho las TIC es grande todo se revoluciono, los medios de comunicación ven en las tecnologías de la información y comunicación la alternativa clara para llevarle al televidente las noticias mucho mas rápido....

    ResponderEliminar
  2. Colombia a avanzado en el trascurrir de los años a nivel de tecnologías, aunque no al nivel de las demás potencias , a veces la corrupción y la falta de capacitación han sido impedimento para lograr grandes avances. hay trabaja el talento humano de una alta cálida , que han ayudado que Colombia vaya avanzando en todos los ámbitos especialmente en la biodiversidad y ambiental.
    por eso debemos estar orgulloso que en Colombia hay ,muy buenas personas en cuanto de realizar avances se trata. hemos trabajado en todas las generaciones las tic en videos , imagines, entre otras.
    Gracias a los avances en Colombia hemos mejorado en de información y comunicación se trata, son las que conocemos como las TICs .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El impacto que ha hecho la TIC es grande ya que todo progreso, los medios de comunicación ven en las tecnologías de la información y comunicación la alternativa clara para llevarle al televidente las noticias mucho más rápido, nos ha permitido obtener la información más actualizada.

    ResponderEliminar
  5. La tecnologia de la información y comunicacion y son aquellas herramientas computacionales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.

    Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ("mass media" y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax, las tic son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

    ResponderEliminar
  6. las tic es una de las herramienta mas importantes hoy en día debido a que el mundo ha venido evolucionando poco a poco en todos los campos; gracias al avance tecnológico que nos ha brindado esta tecnología,hoy en día Colombia a logrado que su población este a la vanguardia intelectual.

    ResponderEliminar
  7. para mi las tic son lo esencial para una mejor forma de vida ya que nos facilitan muchas cosas. hoy en día nos regalan la posibilidad de estar al tanto de cada una de las cosas que suceden en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad, se reconoce el impacto de estas tecnologías en la competitividad,
    su potencial para apoyar su inserción en la economía globalizada e impulsar el desarrollo económico y social de los países. Estos beneficios sólo pueden convertirse en resultados concretos a medida que la sociedad se apropie de estas tecnologías y las haga parte de su desempeño cotidiano. Es decir, con usuarios preparados que utilicen las TIC, se puede lograr una verdadera transformación económica y social. Un dominio amplio de estas tecnologías en el sector público y privado es una condición necesaria para reducir la pobreza, elevar la competitividad y alcanzar el tan ansiado desarrollo sostenido de los países.

    ResponderEliminar